Sobre mí

Me gusta cocinar. Y me gusta comer. Y me gusta la nutrición. Y viajar. Si puedo ir a algún lugar, aprender sobre lo que se come y cómo se prepara…disfrutaré doblemente del viaje.

A lo largo de mi vida he contado con épocas en las que podía leer libros de cocina de naturaleza muy variada y poner en práctica mis adaptaciones. Ahora, que dispongo de menos tiempo, la afición no ha disminuido y por eso he decidido lanzarme a la aventura de escribir un blog con el que poder compartir mis más o menos acertadas combinaciones culinarias.

He tenido la gran suerte de vivir 27 años sobre un negocio familiar de comestibles, que comenzó como una modesta frutería de barrio y se modernizó ofreciendo a la multicultural clientela del barrio leche de coco, arenques en crema, tomates secos o aceite de semillas de calabaza. Solíamos preguntar cómo cocinaban aquel ingrediente peculiar y luego intentar reproducirlo en casa.

Además, estando en la universidad se me presentó la oportunidad de hacer un curso de ayudante de cocina, eminentemente práctico, y fue lo que me hizo decidir terminar mis estudios universitarios, porque el estrés de una cocina no me atraía. Prefería cocinar con calma en casa, ser anfitriona para mis amigos. Si seguía, corría el riesgo de perder esta parte de disfrute que siempre he relacionado con la cocina.

Y la mayor de mis suertes ha sido contar con una abuela y una madre enamoradas de la cocina y con una curiosidad innata que me ha sido transmitida. A ellas, y a mi hija, dedico todo lo bueno que pueda aportar con este espacio.

 

la cocina de lolita


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *